29 January 2009 ~ 1 Comment

CUDA + CMake para Kdevelop3 en Ubuntu 8.10

Un luego de varios meses ya con una tarjeta NVidia GTX280 que soporta CUDA, finalmente llegó el momento de usar CUDA, y la forma mas fácil para mi fue seguir usando KDevelop, (KDevelop3 + CUDA) usando el mismo procedmiento de siempre: CMake. CUDA puede compilarse de manera muy facil usando el addon de CMake llamado Find.Cuda. Sin embargo uno puede entrar en complicaciones si usa GCC 4.3. Nvidia no soporta CUDA + GCC4.3. Y ya que tengo que usar una maquina con Ubuntu 8.10 (Intrepid) y el Ubuntu trae GCC 4.3 la forma mas fácil es usar la version 4.1 que sí funciona. Hay que reemplazar el GCC:

# sudo apt-get install gcc-4.1
# sudo apt-get install g++-4.1
# cd /usr/bin
# sudo rm cpp gcc g++
# sudo ln -s cpp-4.1 cpp
# sudo ln -s gcc-4.1 gcc
# sudo ln -s g++-4.1 g++

Y listo, ya compila todo lo del nvcc, yo usé la version de CUDA 2.1 para Ubuntu 8.04 porque la de 8.10 aún no sale. Y al final lo más facil es hacer lo siguiente para generar el proyecto de KDevelop3:

# cd build/
# cmake ../ -G KDevelop3
Tags: , , ,

One Response to “CUDA + CMake para Kdevelop3 en Ubuntu 8.10”

  1. misgate 28 August 2010 at 12:49 am Permalink

    Hola.
    Estoy trabajando con CUDA y CUBLAS(con tarjetas Nvidia 8600GTX, GeForce 9200m y GeForce 9500m), próximamente trabajaré con CULA.
    Ya hice el Hello World con cmake(sólo código C), mi pregunta es:
    ¿Puedo usar cmake con CUDA, CUBLAS y CULA?
    Gracias!!!


Leave a Reply