No, no busco laptop usada. Quiero una laptop nueva. Pero en estos tiempos es un verdadero viacrucis buscar una laptop nueva. Mis reglas son las siguientes:
1. Menos de $18,001
2. Mejor que la que tengo
3. Bella, insoportablemente bella, bella
4. Elegante
5. NO quiero: Mac, Toshiba, Sony, Acer, Alienware.
6. No filos, no bordes, no resortes feos, no adornos
7. Opicional, meses sin intereses
He visto algunas Lenovo y me gustan, he visto las LG y me gustan, en realidad me gusta la simplicidad de diseño de las Mac, pero me da cosa su interfaz como de afeminados (Si, tambien odio KDE). Y ajusto mi dicho anotando que al decir “de afeminados” no quiero decir que sea “para afeminados”, quiero decir “diseñada por afeminados”. Las mujeres me daran la razon.
Ahhh mi portatil actual es una HP de la serie 1000:
* 1.8Hz
* Video Intel 855
* Wifi Intel
* 120 GB DD
* 512 RAM
* DVD Writer
Entonces, he buscado por toda tienda departamental que he visto, Sanborns, Fabricas, Liverpool, El Palacio de Hierro y por todas las paginas que se que pudieran darme algo decente como Dell y Lenovo. El problema es que ocurre siempre alguna de las siguientes 3:
A. Las laptops son feas, con filos y resortes
B. La laptops son mas lentas que la mia
C. Las laptops son excesivamente caras (de hecho >30mil) y son feas.
Explicome mas, en el punto (A) resulta que HP saco una nueva linea, pero son feas, brillosas y con filos feos. En el punto (B) y ¡como me sorprende eso! las laptops que se venden ahorita son mas lentas que la mia, no puedo creerlo. He visto laptops “nuevas” por 17mil pesos o algo asi, que tienen CPU’s de 1.5Ghz, he visto algunas que corren a 1.83Ghz, o sea 30Megahertz mas rapidas que la mia, eso es ridiculo. Finalmente en el punto (C) cuando encuentro una laptop que mas o menos me agrada, resulta que cuesta 45mil pesos y para colmo tiene filos.
Estoy en una encrucijada, incluso vi una laptop con caracteristicas identicas a la mia nueva de HP, vendiendose en 16mil pesos, lo unico que le cambiaron fue la carcasa, ahora le pusieron una carcasa brillosa, filosa y fea.

Que tal, pues en cuanto a rapidez, que procesador tiene la tuya?, porque no es lo mismo un centrino 1.8 que un core 2 duo a 1.83. Incluso hay mucha diferencia entre el core duo y el core 2 duo.
Ahora, también aunque tengan la misma velocidad de procesador o muy similar, tu lap tiene relativamente poco ram, entonces igual y una con un procesador casi igual pero con 2Gb de RAM pues si hace diferencia.
En lo personal te diría que una MacBook, tengo una desde hace 7 meses y estoy encandtado. Pero si no, pues una Dell, depende del tamaño, la
Inspiron XPS M1330 es 13″ y está bastante bonita y por 18k te compras una core 2 duo 2Ghz, y 2Gb de RAM 160Gb DD, así que está bastante descente.
pero insisto si lo que te interesa es como se ve, pues no encuentro otra que Mac.
Que tal las Dell que salen anunciadas en el Día Siete?
Mac no. de OSX odio sus colorcitos pastel y sus botones plasticos brillosos y redondos. Odio los iconos fotorealistas, me gusta mas el pixel art o SVG… ahh ya mencione que tambien odio KDE por lo mismo.
De hecho la laptop que tengo esta bonita, es simple. Es una HP de la generacion pasada, de las grises. Pero la nueva generacion esta negra, brillosa y con filos, no se de donde sacan esas &@#$% ideas. Si van a sacar compus para niñas deberian hacer lo que Sony y Dell, vender carcasas rosas.
Y las nuevas que he visto, las Lenovo, y las LG estan muy bonitas, las Sony tambien, pero no quiero una sony porque luego no funciona algo con Linux y sony tiene mala fama para eso. Ademas las Sony nomas traen lector de MemStick. Vi ayer una Dell 14xx y me parecio bonita.
Ademas estoy muy confundido con eso de los procesadores, porque estan mezclando tecnologias. Hay un relajo que ha hecho intel:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_microprocessors#Intel_Core
Entonces, muchas veces las laptops no tiene indicado el modelo y si es el de bajo voltaje o alto voltaje, que gasta mas pila o menos pila. Luego, como voy a comprar un procesador de 1.83Ghz si actualmente tengo uno centrino de 1.80. Intel me provoca dolores de cabeza.
Peor aun, estan llamando Centrino a compus de Core Sepa-que, entons ya no se nada.
Interfaz para afeminados?
Ay, no mamms …
Ya quisieras que Linux fuera la mitad de usable de lo que es MacOSX …
Es tan para afeminados que ahí tienes a los gnomos copiándole todo lo que pueden a esta interfaz. KDE, pues no sé, pero qt vs gtk , no hay comparación.
Jajajaja…
Ya se habian tardado en dejar esa respuesta.
Pero de que es media maricona su interfaz, si lo es.
Y ojo, no he dicho nada de usabilidad. Me quejé explicitamente de sus colorcitos pastel y botones de simulacion plastica y brillosa. Realmente odio eso. Ahh y tambien los iconos fotorrealistas.
Y de Linux, yo nunca dije que Linux fuera usable, yo no lo uso porque sea usable, lo uso por la libertad. El que cada dia sea mas usable es un gran plus, pero originalmente migre a Linux porque queria libertad, ademas que lo necesito para desarrollo.
Y discrepo con que GTK le copia todo, de hecho es muy distinto, el que realmente le copia es QT, incluso hay copia de ambos lados en algunas cosas, como el motor KHTML que usaba Safari. Por lo demas Gnome es bastante distinto a OSX. Pero te da la libertad de hacer lo que se te venga en gana; de hecho si tu quieres puedes hacerlo parecerse a Windows, a KDE o a OSX, o tener tu estilo usando las Gnome Interface Guidelines. Libertad, esa es la palabra clave.
Pero de que el estilo es afeminado, eso es bien cierto. Y al menos a mi no me gusta.
checate esto ñoño
http://www.techtear.com/2007/09/17/asus-ofrece-garantia-contra-danos-accidentales-en-sus-notebooks/
mejor di para que quieres la lap que sientes que le falta a la tuya igual y solo es meterle un par de varos