Llegó la hora… Votaré por Felipe, NO por el Peje.

Ayer por la mañana me llegó mi hora, decidí por quien iba a votar y por quien nunca votaría.

El voto es secreto, pero hoy renunciaré a ese derecho, y abiertamente expreso que votaré por Felipe, no sólo eso, invito a todos los que lean este blog a que voten por Felipe y les daré mis razones.

Porque la Globalizacion es imparable

En este mundo en el que vivimos, la globalización es un fenómeno imparable. La apertura de los mercados es algo que se vive dia a dia. Ningun pais puede dar pasos retrogrados intentando bloquearse de los demas. Incluso el caso de China, que historicamente es un País de cerrazón esta preparándose fuertemente para la globalizacion, con efectos que en México se sienten muy fuerte, ¿Quien no conoce los productos chinos?, y no me refiero solo a la pirateria, hay tecnología china, hay investigación china, y China es una potencia que incluso a los EUA les anda pisando los talones. ¿Como se convirtió China en potencia? entrándole a la globalización.

México necesita integrarse de manera adecuada a la globalizacion, y por ningun motivo debe regresar a viejas prácticas de cerrazon de mercados y proteccionismo. Se deben hacer competitivas las empresas y prepararlas para la apertura, pues la apertura llegará tarde o temprano y mas vale preparase, si no, a la hora de la apertura lase empresas mexicanas no se habran hecho competitivas y sucumbiran ante transnacionales que ya vendrán bien fogueadas de batallas en el extranjero.
La idea del Peje: Cerrarse al mundo y vivir en nuestra isla imaginaria de un México folklorico. A la larga, la gobalizacion nos agarraria como al Tigre de Santa Julia.

Yo votaré por Felipe. Ofrece globalizacion en lugar de cerrazon.

Porque el paternalismo no es una opcion, es perjudicial

Desde el ejemplo mas simple, en mi pueblo, donde los apoyos de Oportunidades/Progresa para lo único que sirven es para generar guevones. Sí, yo lo he visto, las personas solo esperan el Progresa para gastarlo en alcohol y perdición, no trabajan y son unos guevones esperando dinero gratis del gobierno. Otro ejemplo son los apoyos de Procampo, que sirven para lo mismo, para hacer gente floja. El apoyo para el campo y los pobres debe hacerse de una manera distinta, no reglando dinero, pues a la larga tendremos un gran pais lleno de millones de pobres que solo seran un puño de parasitos esperando dinero regalado del gobierno. El combate a la probreza no debe hacerse asi. Recuerden el proverbio: “Dale un pez a un hombre y comerá un dia, enséñale a pescar y comerá toda la vida”.

La idea del Peje: Regalar dinero, despensas, lapices, ropa, y hasta calzones. Para que los pobres salgan de pobres. Claro, eso llevaria al pais a la quiebra.

Yo votaré por Felipe. Ofrece trabajo en lugar de limosnas.

Porque los empresarios son los únicos que pueden sacar al país adelante

Las empresas dan trabajo, si no hay empresas no hay trabajo. Si se perjudica a las empresas se perjudican las fuentes de empleo. No solo hablo de empresas llenas de obreros, sino todo tipo de empresas, desde las micro (como la mia), hasta las grandes corporaciones que requieren cientos o miles de trabajadores para maquila, tecnología, medicina e investigación.

Los mismos empresarios, han externado su favor hacia un presidente que no destruya empresas, que mejore las condiciones para crear empleos y que facilite la creacion de nuevas empresas.

La idea del Peje: Estilo Robin Hood, quitarles tanto como sea posible a los empresarios para repartirlo gratis entre la gente. Eso nos llevaria a que los empresarios se fueran del pais, y que los del pais fueran desapareciendo, dejando desempleo y … adivinen… mas probreza.

Yo votaré por Felipe. El apoya las empresas, desde micro hasta las gigantes.

Porque las Reformas Fiscal, del IMSS, Energética, etc, etc, son necesarias para el país.

En otros paises el gobierno vive de recaudacion fiscal, en México el pais vive de Petroleo y remesas, como les dije antes, el Petroleo se va a acabar y con las restricciones migratorias que esta imponiendo EUA las remesas estan en peligro, ademas el pais no puede vivir de remesas, es ridiculo.

Las reformas son vitales para el desarrollo del país, para prepararlo para la globalizacion y para modernizar viejas usanzas que ya no son acordes a la realidad que se vive. Todos los analistas, que se supone que son los que sí saben, estan en pro de las reformas.

La Idea del Peje: “No porque son neoliberales y eso es malo, ademas no se necesitan”. El Peje no puede mostrar mas miopia en esa declaración que hizo. Sin reformas el pais se quedará estancado, si este sexenio no se avanzo fue porque no hubo reformas.

Yo votare por Felipe. Felipe esta en pro de las reformas.

Porque el que con Lobos anda, a aullar se enseña (el Peje)

Sl equipo del Peje esta rodeado de gente corrupta y ladrona, le pese a quien le pese, es la verdad. El asunto de las acusaciones exageradas y falsas acerca del cuñado de Felipe hace ruido, pero no olvidemos los VIDEOS de gente muy cercana al PRD llenandose las bolsas con fajos de billetes.

Incontables historias de corrupcion dentro del PRD y la latente violencia que se muestran dentro de grupos de ellos mismos y violencia contra los que no piensan como ellos me hace imagen de los del PRD como gente intolerante y corrupta.

(estas aseveraciones seran comprobas con las mentadas que voy a recibir entre los comentarios, ya veran)

La idea del Peje: “El que no piense como yo, me esta tendiendo un Complot. Y por mis pistolas que llegaré a la presidencia. Si no, hare un mitote que ya verán”. Eso es intolerancia, ilegalidad, y violencia premeditada. La esposa de Bejarano aun es colaboradora del Peje y ahora Bartlett, el autor de “La Caida del Sistema” del IFE en los comicios donde ganó Salinas tambien colabora con el PRD.

Yo votaré por Felipe. El habla de tolerancia y de gobiernos de coalicion, se me hace una postura cuerda y asertada.

Porque se debe respetar al IFE y las elecciones de los mexicanos

El IFE es la única via que tenemos los mexicanos para aseverar que las elecciones fueron validas y que el ganador será reconocido, cualquier candidato que ataque al IFE de manera directa o que intente desestabilizar al pais promoviendo acciones ilegales despues de las elecciones no merece tener la confianza de los mexicanos.

La inestabilidad social y politica que pudiera ocurrir despues de las eleccions gracias a que un “ardido” no acepta el resultado puede ser PELIGROSAMENTE PERJUDICIAL para la economía de los mexicanos, en este mundo globalizado los inversionistas ven con nerviosismo la inestabilidad de los paises y prontamente se retiran si las situaciones se vuelven inmanejables para el gobierno. En pocas palabras, si desestabilizas al pais y provocas riñas internas, los inversionistas se van, se pierden empleos y se empobrece al pais y estos efectos no son mitigados rapido, podriamos quedar en otra crisis.
La idea del Peje: Si no gano es que hubo complot y fraude. Esto desestabilizaria al pais. Hay que saber perder.

Yo votaré por Felipe. Ademas que respeta al IFE y respetará si pierde, propone un gobierno de coalicion para sacar al pais adelante.

Porque el reducir salarios a altos funcionarios es algo ilógico que provocará mas corrupción y menos eficiencia.

Vean el ejemplo de las grandes compañías, Apple, Microsoft, HP, Merck. Estas compañias pagan grandes cantidades de dinero a sus ejecutivos de Top Level, los CEO’s. ¿Y por que?, para que se dediquen a trabajar y porque quieren que la empresa vaya por buen rumbo. Un ejecutivo de valioso merece recibir el estímulo adecuado, si no, simplemente se va a otro lado, o se corrompe entregando secretos industriales o cosas peores.

Si se les paga poco a los grandes jefes de secretarias, la corrupcion estara a la órden del día, y los jefes valiosos simplemente no querrán trabajar ahi. Lo que nos dara como resultado el tener Secretarios de Energía corruptos, Secretarios de Educacion Pública ineptos y Secretarios de Economía torpes y posiblemente rateros.

Ademas, con la reduccion de salarios a lo mucho saldrá para construir y mantener 1 escuela cada 3 años, eso no va a mantener al país. Es simplemente una idea tonta y ciega, pues lo que realmente detiene al país es la falta de competitividad y la dificultad para la creación y sostenimiento de empresas.
La idea del Peje: Pagarles poco a los Secretarios de Estado, para que sientan lo que es vivir pobres. No se como conseguiría grandes líderes, lo que si veo es que gente corrupta podria llegar a puestos de alto rango.

Yo votaré por Felipe. Felipe piensa en eficientacion de recursos, no en reducir salarios. Felipe sabe que reducirle los salarios a 20 o 30 Secretarios de Estado no es una solución. Lo ideal seria tener menos Secretarios de Estado, bien pagados y muy eficientes para que lleven al pais por buen camino.

Finalmente por cuestiones subjetivas

Al peje se le ha relacionado con Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro. Pregúntense, ¿como viven las personas en esos países? ¿Les gustaria vivir asi?. Al Peje se le relaciona con grupos radicales y (a mi parecer) quasi-terroristas.

A Felipe se le ha relacionado con José Maria Aznar y con el empresariado. ¿Como vive la gente en España? ¿Les gustaria vivir asi?
El Peje facilmente gana votos de la gente pobre y de la gente ignorante al ofrecerles Utopias imposibles de realizar, como acabar con la pobreza sin inversion y con gasto público.

Felipe a cambio ofrece inversion, conciliación y empleo a traves de reformas necesarias y optimizacion de recursos.

Yo votare por Felipe. 

Conclusión

Antes que comiencen las pedradas, que ya se que vendran. Les recuerdo: “Lo cortes no quita lo valiente”, las palabrotas en los comentarios insultantes fuera de lugar seran removidas o intercambiadas por ******. Analicen su voto, piensen lo que quieren para México, no se dejen llevar por ideas retrogradas, dénse cuenta de la realidad.

Conosco a mis lectores y espero de ellos, opiniones analizadas.

Free Your Mind

30 Responses to “Llegó la hora… Votaré por Felipe, NO por el Peje.”


  1. 1 Dany Osiel Portales Castro

    Aqui esta la respuesta a tu pregunta en mi blog

    http://editorial-danyportales.blogspot.com/2006/06/y-tu-ya-sabes-por-quien-vas-votar.html

    Saludos
    PD. Creo que pasamos por un proceso similar.

  2. 2 Omarsaurio

    ¿sabes? en parte estoy de acuerdo contigo: La globalizacion es un fenomeno mundial, que muchos paises abrazan y bla bla bla; y china se dio a conocer por entrar directo a competir los mercados y bla bla bla.

    Lo que nadie se detien a reflexionar es que, para crear un fenomeno de ese tamaño Globalizacion), los unicos beneficiados (como siempre), son los de billetes, los burgueses; y los mas jodidos como siempre son la mano de obra barata, la gente, esclavizada, que tiene que hacer 500 figuritas de la virgen “denoseque” para recibir apenas unos centavos, para venderlas en mercados mexicanos o sudamericanos a precios 20 veces menores que en los pasies de origen. La economia de China es como la de las hormigas: chingo de obreros produciendo un chingo a cambio de muy poco y con el beneficio de unos cuantos ¿te suena familiar?….

    ¡imaginate eso aqui en mexico! (de por si….)

    La neta, ningun cabron candidato es opcion, todos son una bola de rateros, son imposiciones del sistema para seguir en las mismas: jodiendo a los jodidos, robando a escondidas del pueblo.

    Madrazo: Ladron del partido de la tradicion de ladrones

    Felipe: titere impuesto por el sistema actual, para seguir todos igual, los mismo pero con otro rostro, dirigido por los derechistas de la iglesia, ricos hacendados y mochos.

    Peje: Ladron rechazado por el partido de la tradicion, buscando impulsar un partido nacido de los ladrones rechazados, intolerante, lelo e ignorante. ¿como voy a confiar en un cabron que fue un burro en la universidad?

    Campa: ¿quien es ese wey?….un pinche titere de otra ladrona resentida intentando crear otro partido fuerte nido de ladrones sin chamba resentidos

    Patricia: Seria bueno que ella fuera la proxima presidenta, creo que el futuro lo tiene las mujeres, tiene propuestas interesantes, pero en si no convence. Ademas que es imposible que gane, ya que el voto de mexico 80% es por personas que se dejan influenciar por la TV y que ademas son ignorantes.

    Creo que todo se resume mejor en un podcast que escuche hace unos dias, es el podcast 4 de Trujo en dixo.com

  3. 3 Omarsaurio

    y si…estoy en contra de la globalizacion, y no por esto a favor de MALO (ojo abran sus mentes)….

    Esto de la globalizacion es como querer volver al pasado: los de billetes tienen el mando, y al buscar mano de obra barata se van a otros paises, obligan a bajar la mano de obra y por consiguiente a pagar lo minimo, lo indispensable para vivir….(si eso no es esclavitud, entonces no se que es)…

    Si quieren que Mexico cambie, tienes que cambiar tu primero.

    No existen “brujos” o “magos” con varitas magicas, que con “trenes bala” o “no pagando impuestos” logren cambios en mexico. O porque se llamen asi mismos “presidentes del empleo” atraigan inversiones con el poder de sus mentes. O porque tengan cara de asesinos a sueldo hagan que los ladrones se orinen del miedo y solitos se metean a las carceles y vuelva la seguridad al pais.

    Respeto tu postura Ariel, pero ¿dime como le hara el wey del PAN para generar todo eso en 6 años?¿como fox?¿y si no puede, que va a decir?¿no me dejo el congreso?¿a quien va a culpar?

    A proposito ¿que a echo fox? ¡Porque yo vote por el y no veo resultados!

    La neta yo ya abri los ojos y me di cuenta que no existe opcion, elijas lo que elijas siempre pierdes y los que dependen del gobierno y estan en el siempre ganan.

    ¿tu estas o dependes del gobierno?

  4. 4 Desert Zarzamora

    Es cierto eso de la globalizacion, pero hay otro buen ejemplo: La India, que decidio primero crear la riqueza y luego repartirla, en la India hay una gran desigualdad social, sin embargo la India ya esta en camino de volverse primer mundo, lo será antes que Mexico. La otra opcion es primero repartir la riqueza y tratar de irnos todos juntos, pero no conosco ningun buen ejemplo de ese caso. Tal vez porque sea el mas dificil de lograr.

    Siguendo con la India, la clase “de ariba”, es decir, el empresariado es el que encargo de llevar los empleos y de atraer la inversion extrajera. La India tiene a la clase Geek de Estados unidos, muy preocupada, principalmente por el gran Outsourcing que se esta haciendo. Miles de trabajos que antes se hacian en EU, ahora se estan haciendo en India, si, son mucho mas baratos alla, pero tambien se ha notado la gran capacidad de la mano de obra de la India, que es muy calificada como para hacer trabajos de tecnologias de la informacion. Hace tiempo esuche que India tiene un plan espacial, hubo burlas como siempre, que si iban a ir en alfombras voladoras o meditando (estilo Dhalsim). Ayer lei del acuerdo de desarrollo nuclear que esta haciendo India con Estados Unidos, pues India importa el 80% del petroleo que usa. El punto es, que la estrategia de Primero Crear Riqueza, Luego Repartirla esta dandoles resultados. De cualquier forma, si no logran repartirla adecuadamente, ya tendran una industria de primer mundo en Tecnologias de la Informacion y en casa, no necesitan mas importar tecnologia y la tecnologia se vende cara. La India es un gran ejemplo de un pais que hace lo mismo que Mexico, le saca dinero a EU, solo que ellos lo sacan de una manera digna y en la cual los EU no pueden hacer nada para evitarlo, simplemente es mas costeable mandar los trabajos a India que hacerlos localmente. ¿Y como se logro eso? Permitiendo a las empresas florecer.

    Las empresas no son malas, la idea que actualmente nos han metido es que:
    Empresas=Gente millonaria que se aprovecha de uno.

    Dime, si tu pones una empresa y comienzas a ganar dinero, ¿no notas que todos te comienzan a tener envidia?¿No notas que comienzan a circular rumores de que eres narco o corrupto? Yo se que muchas veces pasa, pero esa es una idea estilo Cubeta de Cangrejos que persiste en Mexico, no podemos los mexicanos ver que otro tiene mas que uno, porque la envidia nos corroe y tratamos de chingarlo a como de lugar, ¿para que? para que comparta su lana. Para que este igual de jodido que nosotros. Es una idea que le hace mucho mal a Mexico.

    Tambien es cierto que Mexico tiene muy poca memoria, ¿recuerdas cual era la premisa en la que Fox basaba todo su plan para Mexico? Una reforma fiscal. ¿Donde esta la reforma fiscal? Los demas partidos no la dejaron pasar, ¿por que? Por dos razones:

    1) No permitiran que otro partido hiciera cosas buenas y luego ganara fama.
    2) Fox no es un excelente politico, no tiene callo para hacer acuerdos.

    La 1) es la misma idea del Cangrejismo, la 2) es falta de pericia de un gobernante.

    Ademas, hay algo bien cierto, es imposible purgar toda la porqueria generada durante decadas por un partido paternalista y corrupo simplemente en 6 años. Para eso nos falta mucho, pero el IFAI y la autonomia del IFE son 2 cosas en las que se ha avazado muchismo, la primera gracias a Fox y la otra gracias a Zedillo. Miralo de esta manera, nos tardamos 30 años en lograr que el hablar de sexo entre cuates sea algo aceptado, borrar la corrupcion, el trafico de influencias y demas canceres del gobierno van a costar, y ni el Peje, ni Madrazo, ni la el mismisimo Benito Juarez podrian lograr en 6 años.

    Yo estuve en favor de Fox tambien, y siempre estuve consciente de la dificultad de su gobierno, pero, aun asi, mi papa logro comprar 1 casa y 1 carro en su sexenio, gracias a la estabilidad macroeconomica. Y claramente fue gracias a Fox y a una politica economica sensata. Pero ahora no necesitamos eso, la economia ya es estable, necesitamos crecer y para crecer se requiere creacion de empleos e inversion, ya sea local o extranjera.

    Yo ya se que ninguno de los 3, o mas bien 2 (PRD, PAN) es la solucion ideal, simplemente analice y busque el “menos malo”. Yo no estoy con partidos ni colores, veo a las personas, analizo sus propuestas y finalmente elegi al que me parece, sera el mejor gobernante de Mexico. Por un momento pensé en Patricia Mercado, pero no me convencio.

    Y veo adelante, Calderon no podria limpiar al gobierno en 6 años, y seguro que en 6 años aun no seremos primer mundo, pero al menos se dara un paso en la direccion correcta.

    Por el contrario, Manuel Andres, parece un retroceso al pasado, al proteccionismo y aislamiento, al paternalismo, a las politicas “generadoras de huevones” y no a las politicas de competencia pujante.

    Porque si algo nos depara el futuro, es una lucha cada vez mas feroz, tanto entre economias, empresas, como entre individuos para obtener los mejores puestos, los mas pagados, los menos matados.

    Si regresamos a la India, los precios bajos de desarrollo de software es por una competitividad gigante, donde los precios bajan, y siempre, siempre, salen arriba las empresas mas preparadas/competitivas y los individuos mas productivos/trabajadores. ¿A la larga que tendra la india? empresas feroces y personas muy productivas con espiritu de competencia y auto-superacion.

    Si promovemos que la gente espere el pan en la mano, trabaje poco y cada mes reciba su “apoyo” vamos a terminar en una nacion de huevones y pobres. Finalmente la estrategia de Manuel Andres perjudicará muchisimo a quienes se supone “quiere ayudar”.

    Votare por Felipe porque creo que es un avance, aunque sea pequeño.

  5. 5 Alejandro Galindo

    A mí lo que más me sorprende es como la gente se autobloquea, siempre los mas afectados economicamente dicen “es que esa gente rica” “los casiques” “los burgueses” CHINGADOS!!! es un país democrático, todos podemos salir de la pobreza y también hacernos millonarios, solo es cuestion de trabajar!!!

    En mi opinion personal se que se puede por que lo he vivido, vengo de abajo y me ha costado mucho llegar a donde estoy y ahora que espero o esperaba empezar a tener mi situacion económica estable, es cuando se viene el MALO, no se, aún tengo fé en que ganará Calderon.

  6. 6 Omarsaurio

    Seee, coincido con lo que piensas Ariel, tambien con lo de la India, peroooo….la india en los 70’s reformo sus leyes para que las transnacionales tubieran un porcentaje MAYOR en la India ( del 50%), osea que en pocas palabras, que si entran dolares o libras o euros, ahi se quede e invierta el dinero, no que desaparesca y se vaya del pais. Asi corrieron a la Coca-cola a chiflar a su madre de la india, al no querer apegarse a las leyes.

    ¡eso es ser listo y querer que el pais progrese!

    Ademas que en la India se apoya la investigacion en las escuelas, ellos saben el valor de la educacion, en mexico al contrario: le quitan cada año mas y mas dinero, y con fox no fue la excepcion, aunque el afrimo lo contrario; o ¿apoco el wey cree que porque compra una inche computadora de 5 mil pesos para una primaria ya se esta educando a Mexico? Naaaaaaa…

    ¿cuando chingaos se va a hacer eso en mexico? Nunca, porque toodos los politicos no piensans en el progreso de mexico, si no de sus casas, compadres, amigos, etc. Ademas que el gobierno actual solo quiere quedar bien con USA…la neta. Que si no, ahi ta la grabacion de Fidel-Fox. ;)

    Y la neta pues este sexenio estubo 2 que 3, yo tambien me vi beneficiado y afectado, pero mas que nada pienso invalidar mi voto, poner un mensaje contra el gobierno y todo esto lo voy a grabar y a subirlo a youtube.com como muestra de que estoy en contra de este sistema tan tonto que pretenden imponer.

    Y para el we ese, la Alejandra, no me autobloqueo we, simplemente que si digo “los de los billetes” es porque me refiero a weyes, como el Kamel Nacif, empresarios de billetes, no mamadas como el wey de la esquina con una tortilleria, weyes que tienen el poder en sus manos y que hacen lo que quieren…esos cabrones son los que tienen a mexico en sus manos, y que si se enojan por que alguna ley les molesta, el gobierno se las cambia para que esten traquilos. O pueden violar niñas y nadie los toca,¿como los van a tocar?¡Es la IP de Mexico…son sagrados!

    Se que trabajando podras obtener beneficios economicos importantes, y si: yo tambien estube bien jodido y ahorita no soy rico, pero si tengo casa y coche ¡y apenas tengo 28! ¿Cuando chingaos en epoca de echeverria o CSG se lograba?

    Pero si piensas que porque puedes comprar un honda o un BMW en abonos y que por eso Mexico ya progreso, o que existe democracia en Mexico porque tienes libertad de elegir que celular quieres o ponerte una playera del “che” (bueno, mientras no le interfieras al gobierno eres libre, o mientras no te quejes), pues felicidades por vivir en foxilandia … o cualquier landia, segun el que venga…Eso se llama que te den atole con el dedo…se comen el pollo y a ti te tocan los huesitos…

  7. 7 RaD|Tz

    Pues no se mucho de polaca, ni me importa, porque todo esto es un vil teatro, una vil Matrix en la que nos hacen creer que nuestro voto cuenta y que todo el proceso es limpio.

    Pues a lo mejor son muy ciertas tus razones, pero quien te garantiza que todo lo que promete Calderón, se va a cumplir? igual para los que les gusta el PG y los de Madrazo, quien garantiza que eso no se quede en puras promesas, como cada 6 años.

  8. 8 Omarsaurio

    por cierto, alejandrita, cuando te hagas “millonario” posteas un mensaje aqui, y me cae, que me “mocho uno” si lo logras, un ex-jefe tambien decia que se hiba a hacer rico muy pronto, el cabron me quedo debiendo un billete y mira! me lo volvi a encontrar al canijo:

    http://www.latarde.com.mx/comments.php?id=6413_0_1_0_C

  9. 9 Desert Zarzamora

    Pues si, RaD|Tz, la mera verdad es que nada garantiza que los politicos cumplan sus promesas, lo que hay que hacer es elegir el menos peor o de plano ir a anular la boleta votando por El Chapulin Colorado.

    (Debido a lo delicado de los temas politicos les recuerdo que comentarios denigrantes, fuera de contexto o muy agresivos se quedaran en la fila de moderacion. \”Lo cortes no quita lo valiente\”)

  10. 10 Destructor

    Pues a mi no me convence ninguo de los 2, pero ya me tocó el gobierno del PRD por 9 años y no soporto ni un año más.

    Recuerdo que desde que entró Cardenás lo primero que dijo es que no estaba de acuerdo en la política de Zedillo para con Chiapas, y yo me pregunté, y eso como implica todas las obligaciones que tienes para con el DF.

    Después entro Obrador y más de lo mismo, con el agravante de que su gobierno dejó en claro que el gobierno del DF anterior había sido un corrupto, ¿y que él es de otro partido?.

    Recuerdo que de las primeras acciones de Obrador fue con el SUVA (la ley para que todos los autos del DF tuvieran seguro); el costo era como de $300.- al año, dijo que con eso se iban a volver millonarios los de las aseguradoras, y lo que hizo fue no firmar la Ley, que ya habia sido aprobada por la Asamblea, y así se la fue llevando por 3 años, hasta tener mayoría en la asamblea y rechazarla.

    Y así, toda su historia ha sido que él siempre tiene la razón y que quien no está con él está contra él. Esta parte es la que me preocupa, ya que están muy presentes en mi mente de como la bancada del PRD tomó por asalto la Asamblea de representantes y después el Congreso, y lo consideraron una gracia y que tenían la razón, ¿que va a ocurrir si siendo Presidente le rechazan algo?.

    El PRD y Obrador nada lo has resuelto en el DF por el diálogo, y los problemas que tiene la Ciudad como plantones y bloqueos siempre dicen “Es que son demandas justas que no compete al DF resolverlas”. Y eso que tiene que ver con que cierren calles, o sea que ¿si tengo una demanda justa puedo violar cualquier Ley?

    No atacan al narcotráfico porque hasta hace unos meses eso era competencia federal. Pero no importaba que en los parques de nuestra Ciudad se venda droga delante de los polícias. Y digo esto, ya que con mis hijos he visiatdo muchos parques de colonias populares y veo como venden droga a niños y jóvenes, le digo al vigilante y me dice, “no mejor ni meterse”, lo reportó a la AFI y me ha tocado verlos llegar y casualmente ese día no se presentan y mientras estás los de la AFI un par de semanas, no se presentan.

    Y así, no tengo elementos con los que juzgar a Calderón, bueno, y me sobran muchas cosas por decir de los gobiernos del PRD. Pero para otra vez será.

    Saludos

  11. 11 Lázaro

    Definitivamente yo creo que al menos los 3 “grandes” ninguno de ellos podrá cumplir lo que ahora promete, son cosas que definitivamente estan fuera de las posibilidades de todos ellos, no se mucho de política y de economía pero los análisis que he escuchado de los que se supone saben suenan muy coherentes y lógicos, yo definitivamente no votaré por ninguno de esos 3 “grandes”.

    Cual de ellos es el peor? para mi, coincidiendo con Ariel, MALO, repito, no se mucho de política, pero basta con analizar cada una de las cosas que hace y la forma en que se expresa, la forma en que trata a personas que no estan de acuerdo con lo que el piensa, el creer que ya es el siguiente presidente de México, todas esas cosas hacen que definitivamente para mi el sea el peor de los 3.

  12. 12 nada mas así ...

    Pues sí todo está muy bien, pero …

    ¿Presidente de coalición?

    Ya me imagino a los diputados de los otros partidos “Juarez, Juarez, Juarez”
    “Esto es palabra de Fox”
    Esto lo veo mas que difícil …

    De lo oportunidades y todo eso tienes razón, pues es como las casas del estudiante de la UMSNH alguna vez les ofrecieron ayuda y ahora en lo que han convertido la universidad . Pero creo que a los mayores de 70 años les vendría bien que los ayudaran un poco, ¿O estos también son huevones?

    Globalización en este momento ¿Tenemos con qué?

    De lo de ansar, pues eso de que dijo “Voten por Fecal” pues …
    Está prohibido que entidades extranjeras no pueden intervenir en las elecciones …
    De gustarme como viven allá claro, ¿Fecal va a convertir a México en un país de primer mundo en 6 años?

    ¿Fecal habla de tolerancia? y ¿Que es eso del “pentapichichi”?

    Vi una entrevista en TVC donde se le pregunta a Fecal sobre el problema del agua
    en el país, el dice que construirá presas, la que lo entrevista le hace referencia sobre estudios que se han hecho sobre la viabilidad y peligro que representan y no supo que decir.

    ¿Cómo tomaría Fecal tecnologías como Linux y el software libre?

    Intolerancia respecto a tus preferencias políticas?

    Pues eso de no sólo eso, invito a todos los que lean este blog a que voten por Felipe y les daré mis razones.

    ¿No te parece lo mismo?

  13. 13 Eder

    No votar por ninguno de los tres grandes y votar por otro es PEOR quieres tener otro partido politico que no va a ganar pero los weyes estan sacando dinero de nuestros impuestos??? creo que tener partidos a lo wey que nunca van a ganar nomas se pierden recursos que se podrian invertir en cosas mejores. es mejor votar por uno de los 3 o anular el voto, lo malo es que hoy en dia hay mayoria de personas que nomas van a votar por quien sus amigos voten o por que les dicen que el PEJE es un martir o que los pobres, y les lavan el coco de manera muy facil. Es una lastima que no hay una verdadera cultura politica en nuestro pais, es un peligro para el pais que cualquier idiota que nomas utiliza su credencial de elector para entrar al table vote. Y pues si lamentablemente gana el peje, al menos no hay que darle mayoria en el senado pa que no haga pendejadas. en lo personal hasta el momento creo que votare por Calderon es el menos peor a mi punto de vista.

  14. 14 Mario Sámano
  15. 15 scarlett

    YO SI VOTO POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

  16. 16 manu

    No estoy de acuerdo en que le digan huevon a un inválido de más de 70 años que trabajó durante toda su vida de sol a sol, vendiendo cacahuates o vayan ustedes a saber qué, y que a estas alturas no pueda vivir su vida con la más mínima tranquilidad sin tener que preocuparse por el PAN del día. Simplemente es inhumano no darle la mano, y pretender que son un lastre, siendo que son víctimas del mismo gobierno.

    Qué lástima que sean estos en su mayoría, a los que más les llegan las campañas ridículas, y que éstos por su falta de mayor visión crean eso.

    También es redículo, decir que las todas empresas privadas son terriblemente peligrosas, pues como siempre no es posible generalizar y enjuiciar de esa manera.

    Durante años se ha venido saqueando al país, no con maletitas, que solo es la punta del iceberg y carnada de lo que está detrás, y que el corruptote falto de sesos, creyendo que el dinero es el fin último y supremo de toda persona para alcanzar su felicidad, se traga eso. Trailes enteros de dinero es lo que se han llevado.

    Ahora, ¿qué con esas cantidades enormes de dinero no se pueden hacer obras igualmente enormes? y no se trata de regalar el dinero. Si quieres tener una empresa próspera necesitas invertir no? a menos de que seas cuñado, primo o sobrino de un gober o funcionario precioso, claro.

    Yo no me trago la idea de que MALO es un peligro ni de que sea la verdad más pura, ni que su gobierno haya sido impecable. Claramente se pueden ver las moscas de corrupción que lo rodean, si él se las espanta o no quién sabe, pero no faltara la que se le vaya y empiece a soltar materia FECAL por todos lados. Ni que el FelIFE en calidad de sacristán y por obra del espiritu santo vaya a traer explotadores al país, a contratar máquinas salidas de escuelas para máquinas no para gente pensante.

    México no debe ser solo empresas y obreros sino las dos cosas juntas no separadas y más, debe ser un país con universidades en donde se siembre gente pensante. No se debe ignorar a nadie como si uno se viera muy fashion insultando al pobre, o me viera muy rebelde insultando al rico. O muy fashion por votar por tal o cual partido; eso es ridículo y una vergüenza. Hace falta madurez y entender que México necesita urgentemente nivelar la balanza de la desigualdad, a ese NACO que en la calle me quiere robar los unicos 10 pesos que traigo para la combi en donde uno se sube a gatas. Pues si el NACO es el vulgar, más NACO es el del BMW que juega arrancones e insulta al limpiaparabrisas, imagínenselo ahora a él limpiando el parabrisas de Bill Gates, volveríamos a lo mismo, hay muchas clases de NACOS. Hay que cortar la ubre de donde dos tres se sirven hasta secar a la vaca y ponernos TODOS a trabajar en el México que queremos, no en el que quiere mi patrón, un México más decente y de orgullo en todo el mundo.

  17. 17 Rendon

    *********************

    Yo quiero un Presidente. En toda la extension de la palabra. No un payasito que se pasee por todos los programas de television, como lo hace Felipe Calderon. Ni un \\\”populista\\\” que despues de atacar y defender su posicion de que es imposible bajar los costos de los servicios, ahora que se ve claramente superado en las preferencias prometa bajar los servicios a la mitad. Falacias, como el las bautizo. Lo malo es que no dice como le va a hacer.

    Hay que tener dignidad.

    *****

  18. 18 Desert Zarzamora

    Uhmmm, Rendon, te recuerdo que en el famoso spot en cadena nacional, el Peje tampoco dijo como le iba a hacer.

    Luego, en un programa de esos que pasan a medianoche como el de La Entrevista, con Sarmiento, le preguntaron a un lider del PRD que explicara como iba a hacerlo, la respuesta fue corta y clara: “Saldrá del erario publico”, en ese momento dejé de ser un votante indeciso y elegí que votaria por Felipe. Imagínate, se usarán los impuesto de todas las personas que trabajan, para mantener a miles de huevones.

    Y respecto a lo de los viejitos, yo no llame huevones a los viejitos, ellos si se merecen las ayudas. Yo llamé huevone a las personas parásito que quieren vivir a costillas del gobierno, y no lo digo nomas porque sí, yo mismo he visto como las ayudas del gobierno repartidas como Progresa/Oportunidades, y las algunos tipos de becas lo que logran es hacer comunidades de gente huevona. En mi pueblo lo he visto, en mi universidad lo he visto. He visto como gente pobre espera cada mes sus “apoyos” para inmediatamente gastarlo en alcohol y vicio, dejando a los niños sin comer. Se le debe dar trabajo a la gente, no comida en la mano.

    La gente debe trabajar y ganarse la vida, no esperar a que el gobierno entregue despensas, ayudas, tejas, casas… Eso genera huevones, y nadie lo puede negar. ¿Y cuando el gobierno ya no tenga dinero para alimentar guevones? no es tan facil como prender la maquinita de hacer billetes.

    A mi no me cae mal el Peje, ni el PRD, simplemente lo que he visto es que su propuesta no es adecuada, porque he visto en mi Pueblo a lo que lleva esa politica paternalista.

    (PS: Trato de que sea una discusion tranquila, no escriban slogans politicos ni injurias, seran sustituidos por ****.)

  19. 19 LeMoN

    “No hay peor ciego que el que no quiere leer”.

    La opción está muy clara, el más congruente sigue siendo Felipe.

  20. 20 Jaime V

    Creo que votar por Felipe es la mejor decisión hoy por hoy. Un saludo.

  21. 21 Eder

    Porque no pienso votar por un fosil de 14 años, y quiere cambiar el pais en 6, vean este dato

    Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas precisamente Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Ese análisis muestra que Andrés Manuel hizo su carrera en la misma forma que habla: a pausas. Tardó 14 años el señor en terminar una carrera que se cursa en cinco. En otras palabras, fue fósil de la UNAM. Reprobó materias a mas no poder y varias las aprobó en exámenes extraordinarios merced a la conocida e infinita benevolencia de esa indulgente Universidad.

    NO AL PEJE, por el bien de todos.

  22. 22 armando

    Creo que las propuestas no hay que tomarlas de manera literal muchos en veces pensamos que el candidato por el que votaremos es el mejor y que los demas son lo peor, es dificil saber en realidad que va a pasar, ni unos son tan malos ni los otros son tan buenos, tal vez hay que tener una experiencia extrasensorial ponernos en los zapatos de algo no humano, vernos y pensar que algun dia moriremos todos, cuando uno habla sobre sus preferencias sobre el candidato por el cual va a votar y no duda en ningun momento de el es cuando nuestra opinion es mas de un fanatico o de que uno quiere convencer a otros.

    Uno solo vota por alguien y ya, esperemos que todo salga bien pues de todas formas no me gusta la idea de que el futuro de este pais este en las manos de una persona pues yo tambien quiero jugar.

    Pero bueno, no tomen tan en serio (pero no se duerman tampoco) esto de las elecciones pues apenas estamos en el nivel 1 de la democracia: look and feel.

  23. 23 Desert Zarzamora

    ¿Reprobo Economia, Matematicas y Estadistica?

    Si eso es cierto, es interesante, sobretodo el que haya reprobado Economia.

  24. 24 Desert Zarzamora
  25. 25 armando

    Ven lo que digo, luego porque las todo se resume a las descalificaciones, porque la gente ignora lo que realmente importa y se distrae muy facilmente.

  26. 26 anonimo

    Por que uno es lo que es y no lo puede cambiar, ni cambiandose el nombre como el peje, como dato curioso en los registro el PEje se llama MANUEL ANDRES LOPEZ OBRADOR y el wey se lo cambio a ANdres Manuel Lopez Obrador, para que no dijera MALO y ahora dice AMLO. Los tabasqueños no votaron por el 2 veces y estan mejor que en el Df gracias a madrazo. No voten por el asesino del MALO.

  27. 27 eder

    Algunas verdades sobre el peje http://www.noteolvides.org/paginas/mitos.htm

  28. 28 Roberto Palacios

    LA CONFIANZA EN EL IFE Y EL OPORTUNISMO DE AMLO Y CALDERÓN
    Roberto Palacios González - 02/07/2006 23:55:28

    Hace unos momentos, Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del IFE, informó que no es posible declarar un ganador en este momento. Esto es lo que se había acordado y lo que está en la Ley.

    Unos minutos antes, Martí Batres, Presidente del PRD en el Distrito Federal, salió al Zócalo capitalino a proclamar la victoria del PRD. Minutos después, salió en mismo Andrés Manuel López Obrador a proclamarse ganador. Resulta preocupante que AMLO exige al IFE que respete sus resultados.

    Felipe Calderón también se proclamó ganador, minutos después que AMLO.

    Yo le exijo a AMLO y a Calderón junto con todos sus seguidores que respeten los resultados del IFE. ¡NO AL REVÉS!

    Es claro que a mi no me gustaría la victoria de AMLO, pero no por eso voy a desconocerla si el IFE lo proclama, o en su caso, el Tribunal Electoral del PJF.

    Es cierto que Felipe Calderón encabeza hasta este momento (23:50 hrs. 2/jul/06), los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mayoría de las encuestas de salida y conteos rápidos.

    También es cierto que en el mismo PREP, únicos resultados oficiales disponibles, la ventaja de Calderón ha disminuido conforme se computan los resultados de más casillas. Eso me lleva a no cantar victoria, pues falta más de la mitad de las casillas.

    Convoco a todos a no dejarnos llevar por nuestras preferencias, y mucho menos por candidatos. No le creamos a nadie más que al IFE. Demostremos, uno por uno, que tenemos más altura y madurez que nuestros políticos.

    No contribuyamos a enturbiar el ambiente, dejemos que los cientos de miles de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores validen la elección. Que las instituciones hagan su trabajo. Si de algo puede presumir México en los últimos 15 años es del IFE.

    Seamos conscientes que la resolución final puede llevar semanas. Las instituciones electorales mexicanas son sólidas y dan certidumbre, TENGAMOS CONFIANZA EN EL IFE Y EN EL TRIBUNAL ELECTORAL.

  29. 29 APOYO A LOS MAS HUMILDES

    TODOS YA HICIMOS LO NECESARIO PARA ELEGIR UN PRESIDENTE… PERO A QUIEN PUEDE DOLERLE MAS LA DERROTA….. EVIDENTEMENTE A LOS PANISTAS, PORQUE NO LE HAN MENTIDO AL PUEBLO INVENTANDO PROGRAMAS DE AYUDA A LOS ANCIANOS CUYO REGISTRO CONTIENE A MAS DE 200 MILLONES DE VIEJITOS Y DE ESOS SOLO EL 50% ESTAN VIVOS Y DE ESOS VIVOS SOLO EL 30% LOCALIZADOS, QUE ES ESTO ¡DESVIO DE FONDOS?……O EL UTILIZAR ESE VIEJO DICHO CREADOS POR LOS MAS GRANDES PRIISTAS ” SI QUIERES ROBAR CONSTRUYE ” NADA EN PARTICULAR SR. PEJE. SOLO Y ES A TRAVES DE ESTE MENSAJE QUE LA INICIATIVA PRIVADA APOYAMOS EL NO PAGO DE IMPUESTOS SI EL SR. AMLO QUEDA DE PRESIDENTE CHACHALACO EN NUESTRO PAIS ASI COMO APOYO AL CONSEJO EMPRESARIAL AL DAR AVISO DE LA SALIDA DE EMPRESAS TRANSNACIONALES, CUYO OBJETO DE ELLO ES DEMOSTRAR QUE EL SEÑOR NO ES DIOS…..
    PERO COMO EL SEÑOR “DIOS” YA SE AUTONOMBRO PRESIDENTE DEMOS LA BIENVENIDA A LA GUERRA CIVIL Y A LA CAIDA DE NUESTRA ECONOMIA INTERNA, A LA PARTIDA DE LAS MAS GRANDES EMPRESAS Y A UN PRESIDENTE SALIDO DE LA UNIVERSIDAD DE VENEZUELA CON POSGRADO EN VICTIMA DE LA GLOBALIZACION.

  30. 30 Blue

    Aunque a destiempo, me permito felicitarte por el excelente análisis que hiciste, además de que ahora se está cumpliendo todo lo que habías pronosticado, ya ves los escandalitos del peje… Me dieron risa varios comentarios, en que se “oponen a la globalización”… caray, no es cuestión de quiero o no quiero. La forma de vivir y trabajar nos lleva a todos, y ahí no hay de otra… te aclimatas o te acli… mueres.

Leave a Reply